11 julio, 2006

Min Bäste Vän - Letras


01. Din Bäste Vän : (Su mejor amigo)
(Letra y Musica Original: John Holm)

El punto de vista lo haría que tú quieras ser tan rico
Que tú ya no entiendas
¿Por qué tú deberías compartir con alguien más?
¿Querrías tú nunca estar triste otra vez pero sólo estar parado y sonreír cuando los otros tienen como meta golpes mutuamente?

Entonces tú has perdido a tu mejor amigo
Y tú deberías ahora que duele
Cuando tú has perdido a tu mejor amigo
El camino hacia abajo la carretera...

El punto de vista hace que tú quieres ser tan grande
Hasta que tú debes ya no verte
¿A que lugares solias ir?
¿Cundo tú introduces un estilo recién adoptado y no piensas más alrededor de la parte pequeña?

Entonces tú has perdido a tu mejor amigo
Y tú deberías ahora que duele
Cuando tú has perdido a tu mejor amigo
El camino hacia abajo la carretera...

¿Querrías tú nunca tener cualquier cosa inacabada de las cosas que tú has hecho?
¿Quieres tú tu dios por si acaso?
La pulla Si nada puede ser demasiado grande para tu cuenta cuando todo alcance sean monedad de oro de 30 esa serla la cantidad justa y adecuada.

Entonces tú has perdido a tu mejor amigo
Y tú deberías ahora que duele
Cuando tú has perdido a tu mejor amigo
El camino hacia abajo la carretera...

--------------------------------------------------------------------

02. Sommärang : (El Prado de Verano)
(Letra y Musica Original: John Holm)


Quise decirte
A fin de que tú debieses saber
Dite
Hay un prado de verano
Donde usualmente juego
Es ahí donde tú me seguirás
Allí el verde está verde
Y lo verdadero es verdadero

Es ahí donde tú me seguirás
Y los buenos amigos en los que se convirtió
Allí emitiremos nuestros zapatos
Y el paseo tan amablemente en nuestros dedos
Y el alcance mutuamente dentro del dulce se arma del bosque

Mi vestido azul de verano
El soplo en mi lado
Lo tomaré
Y bailaremos
Bajo el cielo ancho
Te quiero
Te quiero
Te quiero

Entonces tú mentirás en armas
Hasta que tú te quedes dormido
Y rezaré que el sol nos da el verano eterno que entonces puedo prometer, todo lo que tengo que tenga todo lo que quiero que la clase amablemente acaricie el pelo en tu mejilla
Te quiero
Te quiero
Te quiero

--------------------------------------------------------------------

03. Om Jag Vore Arbetslös : (Si estuviese sin Empleo)
(Letra y MusicaOriginal: Tim Hardin)

Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres

Si estuviese sin empleo
Y tú estabas bien económicamente
¿Me querrías tú entonces?
¿Sería bastante bueno entonces?

Si fuese buscado
¿Tú me darías una oportunidad?
Si la policía dudase ¿tú lo harías? ¿tú les dirias donde estoy?

Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres
Dime que tú me quieres

Si tuviese más libertad
¿Qué respuesta cogería?
¿Si tuviese un pequeño serias tu el padre?

Si tuviese una cama doble con hojas hechas de seda ¿Te casarias conmigo entonces y pasarias la noche por eso?

Dime si tú todavía tienes amor
Dime si tú te atreves
¿Me puedes dar tú una respuesta honesta?
Justamente pregunto

Si estuviese sin empleo
Y tú estabas bien económicamente
¿Me querrías tú entonces?
¿Sería bastante bueno entonces?

Dime si tú todavía tienes amor
Dime si tú te atreves
¿Me puedes dar tú una respuesta honesta?
Justamente pregunto

Dime que tú me quieres ...

--------------------------------------------------------------------

04. Guldgruva : (La Mina de Oro)
(Letra y Musica: Pugh Rogefeldt)

Escucha las campanas sonando alrededor del pueblo declarando mi riqueza
He estado corriendo alrededor de pulgas y piojos pero mi pobreza se acaba ahora

He encontrado una mina de oro.
He reclamado una mina de oro.

Cogí una idea cuándo me moria de hambre , lo peor fue ver a los ppopulachos deprimirse hasta las rodillas
Dije:

¿Por qué no te gusta mi hermano negro y cavas en busca de oro con una espada hecha de blues?

He robado una mina de oro.
He reclamado una mina de oro.

Ve la luz venida en la mañana

Ve la luz venida en la mañana

Ve la luz venida en la mañana
El "Vamos"

--------------------------------------------------------------------

05. Ingen Kommer Undan Politiken : (Ninguno escapa de la Política)
(Letra y Musica Original : Philippe Tatartcheff)

Mi mamita cansada
Mece a la pequeña Lina
Mi mamita estúpida
Tú no puedes ir
Canta una canción acerca de los conocimientos elementales sobre el sexo
Mi mamita, quita el polvo y continúalo

Tú no la ignoras política
Solamente porque eres convencional

Cambia pañales
Lee la vieja historia
Cenicienta trae a su príncipe rico
La mujer debería ser conquistada y por favor seguro que son dulces, pero ellas existen.

Aun si están en marcha en la fábrica
Mirando hacia delante por una tarde libre

Lleva su tiempo que se entierren las practicas
Lina, mientras tú todavía puedes

Sé la ruidosa Lina, duerme realmente apretada
Pronto no será amor o ninguno
Cuando tú terminas trabajando a título lucrativo
Tú eres ya no atractiva

Tú no ignoras la política
Solamente porque estás cansada todas las noches

Cuándo has llegado a ser una mujer
Tú podrías vivir como un hombre
Con el tiempo por la política
Sin interlocutores quejándose continuamente...

--------------------------------------------------------------------

06. Jag Ger Dig Min Morgon : (Te doy mi mañana)
(Letra y Musica Original: Tom Paxton)

Otra vez el día, las suspensiones en tu hombro pálido
El sol a través de un vaso escarchado como un huldra = (es un folklorico noruego)

Tu pelo que fluye por toda la almohada

Si tú estuvieses despierto te daría
Todo lo que nunca te doy
Pero hey! que te doy mi mañana
Te doy mi día

Nuestra cortina ondeando ligeramente donde el sol fluye
Muy atrasado tu ojo pasa por alto los sueños de la noche
Tú sueñas con algo bueno
Te veo sonreír

Si tú estuvieses despierto te daría
Todo lo que nunca te doy excepto oye te doy mi mañana
Te doy mi día

Fuera de nuestra ventana oímos las canciones del suelo
Gustan a un niño inquieto viniendo en un día primaveral
Escucha la canción que la tierra canta

Si tú estuvieses despierto te daría
Todo lo que nunca te doy
Pero hey! que te doy mi mañana
Te doy mi día

Gustan las alas frágiles de una libélula, el ojo cimbre
El derretimiento del sol dentro de tu pelo forma un arco alrededor de tu frente
Hey que tú, pienso que nos libraremos bien en el sol

Si tú estuvieses despierto te daría
Todo lo que nunca te doy
Pero hey! que te doy mi mañana
Te doy mi día

Pero hey que te doy mi mañana
Te doy mi día

--------------------------------------------------------------------

07. Aftonfalken: (El Halcón de la noche)
(Letra y Musica Original : Pugh Rogefeldt)


En el prado está un halcón de la noche
Rojo como la sangre y el otoño
En el prado está un halcón de la noche
Azul como pizarra y mar

Kee-kee-kee
Kee-kee-kee

Una voz quejosa
Vive en su pecho
En el prado está un halcón de la noche
Azul como pizarra y mar

En el mar los tiburones nadan
Ambos feos y el gris
En el mar los tiburones nadan
Di lo que está en sus mentes
Nada
Nada
Muerden con sus dientes
Detén de aquí en adelante aterriza
En el mar los tiburones nadan
Di lo que está en sus mentes

En la montaña vive un viento occidental
Soplando su aliento
En la montaña vive un viento occidental
Adornado dentro de abedul y dentro de brezo común
Deja
Deja
El mismo del arrastre de palomas
El blanco y el azul
En la montaña vive un viento del este
Adornado dentro de abedul y dentro de brezo común


--------------------------------------------------------------------

08. Man Maste Veta Vad Man Önskar Sig :(Tienes que saber lo que esperas con ilusión)
(Letra y Musica Original : Mikael Wiehe)

Hay algo que quiero decirte
Espero que tú escuches
Si tú abres tus oidos
Tal vez entenderás
Es difícil ser honesto
Cuando los sueños se hacen realidad
Tienes que saber lo que esperas con ilusión para obtener lo que quieres.

Ahora estás de pie como los vendedores ambulantes
En el cuadrado vegetal en Verona
Fingiendo alienar artículos
Desde una canasta trenzada de la bardaguera
Y tú negocias tan astutamente
Y tú cargas a la cuenta un tanto así
Esa materia, cuando los regateadores del cliente negocian a puerta cerrada.

Bravo! Es difícil estar enfermo
Cuando sales de las medicinas
deberías saber
Pero si no hay ayuda
tienes que curarte a ti mismo
Para salir

Dices que tú amas a los animales
Porque son algo así como niños
Entonces gritas histéricamente
Cuando te enviamos a un buitre
Y tú dices que tú nos amas
Que quieres acabar con las necesidades del mundo
Pero das tu amor así como cuando
le donas a un hombre pobre pan viejo

Bravo! Es difícil estar enfermo
Cuando sales de las medicinas
deberías saber
Pero si no hay ayuda
tienes que curarte a ti mismo Para salir

Ahora estamos de pie aquí esperando
Mientras la lluvia llueve a cántaros
Y si bien llueve a cántaros nos reunimos cada vez más
Y pronto el tren saldrá
Tú didiste que quisiste asociarte
Pero si no vienes ahora mismo
Te pasarás del tiempo señalado
Pero si no vienes ahora mismo
Te pasarás del tiempo señalado
Si no vienes ahora mismo
Te pasarás del tiempo señalado


--------------------------------------------------------------------

09. Vem Kan Man Lita Pa? : ¿En quien puedes confiar?
(Letra y Musica Original: Mikael Wiehe)

Cuando la madre y el padre están muertos

Y nuestros parientes se han envenenado ellos mismos y nuestros amigos se han fallado cuando nuestros maestros han escogido y se han ahogado juntos y ahora que las pastillas para dormir no están en marcha
Y cuando nuestro sacerdote desde la confirmación está allí apuntando fuera en el azul o diciendo la dirección en que el viento sopla

Eso cada vez que vuelve a casa para mí
Su voz se llenó de lágrimas

Y los puntos de vista: ¿De quien en el mundo puedes confiar?

Cuando John y Yoko Lennon
fueron para su psicoanálisis
Y Robert Zimmermann huye al campo con los millones
Y Marylin Monroe ha perdido su agarre
Y Greta Garbo se puso fea
e intentan sobornarnos con
Las imágenes ya vistas
Y cuando los príncipes y los presidentes
Compiten con sus mentiras conscientes
Y cuando los que estaban dispuestos a distinguir la verdad se retraen de lo que ya han dicho

Asi es cuando el Pequeño Gerhard vuelve a casa para mí en sus dedos y dice: ¿De quien en el mundo puedes confiar?

¿Confías en confianza de la confianza que te enlata sumiso?
Las explosiones se han detenido
Y la guerra ha llegado al final
Lo hi-jacker se sienta solitario a los cánones al otro lado de fosos defensivos,el aire es pesado con pólvora, el que toca los cartuchos se ausenta dispuestamente
Y cuando él se ve en el espejo
Está roto en dos
Y entre las dos las mitades de su cara
salen corriendo y se expulsan

Asi es cuando la Madre Mary viene gateando
Sus ojos son tan azules
Cuando ella dice: ¿De quien en el mundo puedes confiar?

¿De quien en el mundo puedes confiar?
¿De quien en el mundo puedes confiar?


--------------------------------------------------------------------

10. Den Öde Stranden : (La Playa Desierta)
(Letra y Musica Original : John Holm)


El verano muere
Por eso estoy triste esta noche
El verano muere
Por eso estoy triste esta noche
Estoy peleando por su lado pero
El otoño está allí por la noche

La playa desierta encuentra la ola
Cuando le pega a la tierra
La playa desierta encuentra la ola
Cuando le pega a la tierra
Ningún verano que los niños se queden
Sólo el pescador con su red

Mi niño de verano
El niño de verano, las mentes sus piernas
Mi niño de verano
El niño de verano, las mentes sus piernas
Ella se asusta cuando la ola cambia de dirección de una sola vez, entonces queda asustada del surgimiento de la ola
Mi niño de verano pasa el verano con ella cuando ella vuelve al pueblo
Mi niño de verano pasa el verano con ella cuando ella vuelve al pueblo
Todo lo que queda es soledad
La soledad y el aislamiento


--------------------------------------------------------------------

11. Här Kommer Natten : (Aquí viene la noche)
(Letra y Musica Original: Pugh Rogefeldt)


Aquí viene la noche
Fría y bella por mucho tiempo
Aquí viene la oscuridad
dape-dape-dape-da-ja-ja

Cuando todo el mundo está dormido
Profundo por el trabajo del día
Asi es cuando la noche viene

dape-dape-dape-da-ja-ja

Cuando tú vienes
Me sentaré aquí y tomaré todo lo que tú das y cuando tú sales
Sé que pronto estarás de regreso
Veo la ciudad brillando
En todos los colores del arco iris
Veo la ciudad brillando
dape-dape-dape-da-ja-ja

Veo a la toda la gente
Llorando y sufriendo
Aquí viene la noche
dape-dape-dape-da-na-ja

Cuando tú vienes
Me sentaré aquí y tomaré todo lo que tú das y cuando tú sales
Sé que tú pronto estarás de regreso

Do-da-dej...

Tú eres lo mío, la noche

--------------------------------------------------------------------

12. Små Lätta Moln: (La pequeña luz se nubla)
(Letra y Musica Original : Pugh Rogefeldt)

La pequeña luz se nubla
Veo en tu cielo
Tu cielo que es azul
Aquí tú eres mi verano
Con nubes ligeras pequeñas
Tú trajiste amor, verano
Mi cielo tan azul

El verde pequeño sale
Veo en tu piel
Tu piel se vistió dentro de flores
Tú lo hiciste, mi verano
Con hojas pequeñas de verde
Tú llegas mi amor, mi verano
Tú despertaste mi pueblo

Me gusta el viento, le gusta a una cierva
Tú me haces feliz
Me traes sol

El verde pequeño sale
Veo en tu piel
Tu piel se vistió dentro de flores
Tú lo hiciste, mi verano
Con hojas pequeñas de verde
Tú llegas mi amor, mi verano
Tú despertaste mi pueblo

Traducción: -mrgessle-

Mil gracias a LittleMarie y en especial a su administradora BK!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las traduciones!

Locations of visitors to this page